Nuestro Blog

13 de junio de 2023

¡Viva la diversidad!

En la semana del orgullo LGTBI reivindicamos una vez más lo que nos define como organización: en Sermes CRO somos una empresa con alma, una compañía en la que el componente humano – y social – tienen un peso principal. Cuando decimos “viva la diversidad” no son sólo palabras. Son hechos. ¿Quieres saber por qué?

Por Sermes CRO

Dia internacional del orgullo LGTBI Sermes CRO

Nosotros celebramos el orgullo de ser nosotros mismos, cada día, desde que nació Sermes CRO en 1997. El hecho de ser un Centro Especial de Empleo nos ha dado una visión ante la diversidad que es transversal a todo lo que hacemos. No se trata de presumir, no se trata de subirnos al carro de banderas multicolores que estos días inundan las redes sociales… (Aunque, por supuesto, también ondeamos la nuestra).

Se trata simplemente de una realidad. Ser un Centro Especial de Empleo significa que el 70% de nosotros tenemos alguna discapacidad. Huelga decir que esto no impide que ofrezcamos un servicio impecable, profesional y a la altura de un sector, el de la investigación clínica, que requiere de exigentes conocimientos científicos y técnicos. Huelga decir lo anterior, pero, lamentablemente, a veces no está de más recordarlo.

Como no está de más celebrar esta semana del orgullo, porque, aunque hayamos avanzado mucho, también queda mucho por hacer. La diversidad es eso: diversa… Y todavía hay personas que se resisten a aceptarla. Para nosotros la palabra clave es inclusión porque en ella cabemos todos, ya seamos personas con algún tipo de discapacidad, o seres humanos que sienten y aman como quieran y, evidentemente, tienen el mismo derecho que cualquiera a que se respeten sus derechos humanos.

¡Todos tenemos derecho a perseguir nuestro progreso, sea cual sea la razón de nuestra diversidad!

 

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo y te informaremos de todas las novedades