Nuestro Blog

Ponemos en marcha la semana laboral de cuatro días

Hoy comienza el proyecto piloto con una parte de la plantilla, que trabajará 9 horas diarias, cuatro días a la semana, sin reducción de sueldo

Por Sermes CRO

Comenzamos la semana laboral de cuatro dias Sermes CRO

Una parte de los trabajadores de Sermes CRO participa, desde hoy, en el programa piloto previo a la implantación de la semana laboral de cuatro días. El objetivo es analizar detalladamente el impacto de esta medida en los servicios, la propia empresa y los empleados.

Se han establecido dos turnos de trabajo: uno de lunes a jueves y otro de martes a viernes, con el fin de cubrir las operaciones todos los días de la semana. Los empleados que se han presentado voluntarios para participar en este piloto trabajarán 9 horas diarias (a las que se añade media hora para comer), sin ver su sueldo reducido. Una vez concluido el proyecto piloto se analizarán los resultados con el fin de valorar la implantación de estas medidas en el resto de la organización.

Esta medida se suma a otras ya implantadas por la empresa, como el teletrabajo, que se implantó hace seis años. Por lo tanto, fue una medida adoptada varios años antes de la pandemia y no fruto de ésta.

“Creemos que mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional sólo puede traer beneficios a todas las partes. Esperamos que este proyecto sea un éxito para poder implantarlo en toda la organización. Siempre nos hemos sentido especialmente orientados al bienestar de nuestros trabajadores y este piloto es una nueva muestra de ello”, explica Antonio Berlanga, CEO de Sermes CRO.

 

La compañía, que cuenta con más de 250 empleados en España, está especializada en ofrecer servicios de investigación clínica a laboratorios farmacéuticos, biotecnológicas e investigadores académicos. Además, cuenta con una Unidad de Big Data & Inteligencia Artificial.

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo y te informaremos de todas las novedades

En colaboración con:

Certificados:

Encuentranos: