Antonio Berlanga, Director General de Sermes CRO, nos habla de cómo las CROs rentabilizan sus activos

Compártelo

sermescro_investigacion clinica

Antonio Berlanga, CEO – Fundador de Sermes CRO, ha sido entrevistado para el especial CROs publicado por la revista Farmactual. El objetivo de este artículo es comentar la evolución palpable en el sector de la Investigación clínica en los últimos años.

Las CROs han contribuido a la continuidad de la investigación clínica durante los años después de ajustes presupuestarios lógicos y avances en la última década, que han dado lugar a nuevos fármacos y empleo de nuevos métodos de transferencia génica, técnicas de imagen molecular y reprogramación celular, abriendo un camino de nuevas terapias para una medicina más racional y personalizada”.

En un mercado cada vez más competitivo, los laboratorios han incrementado su nivel de exigencia y piden a las CRO ideas innovadoras y anticipación. En definitiva, que dejen de ser reactivas y se conviertan en proactivas. La mayoría de las CRO ofrecen servicios completos, que integran todas las fases de la investigación, para dar una respuesta global a sus clientes, ello permite trabajar con un interlocutor único y prescindir de intermediarios, lo que redunda en eficiencia y rapidez.

Por su estructura multidisciplinar, su flexibilidad y su personal cualificado, las CROs se han convertido en un partner esencial para el desarrollo del mercado farmacéutico.  Desde Sermes CRO, Antonio Berlanga explica que “la principal demanda de nuestros clientes es la colaboración conjunta en todas las fases de estudio y áreas de necesidad, conociendo a la perfección el marco regulatorio en cada caso y, por supuesto, reduciendo al máximo tiempos y costes en todos los procesos.

Cuando se contratan actividades concretas, las más habituales suelen ser la comunicación con las instituciones, la monitorización, la gestión de autorizaciones y el tratamiento estadístico de los datos. También aparecen tendencias que transforman los estudios en versiones cada vez más online,  una forma actual de realización de estudios con el fin de investigar y desarrollar nuevos productos, lo que implica grandes inversiones, con crecimientos en los últimos años de hasta un 7%. Además, nos encontramos en un sector sumamente regulado y controlado a nivel gubernamental: a cada cambio que se produce a nivel de regulación, las CRO debemos estar alerta, prevenidas y preparadas para mejorar y adaptar nuestros procesos de trabajo a los nuevos marcos”.

Sermes CRO tras 20 años de trabajo, ha conseguido aumentar la eficiencia en todos los procesos para poder ofrecer el mejor servicio de valor al menor coste”. Berlanga afirma que “la investigación sigue enfocada prioritariamente hacia la oncología, por encima del resto de áreas terapéuticas”.

Aún así, Sermes CRO lleva años apostando también por dos nuevas líneas, en las que se ha especializado: terapias avanzadas y enfermedades raras. “En ambas áreas, la industria biotecnológica ha generado grandes desarrollos tecnológicos y avances en la última década, que han dado lugar a nuevos fármacos y empleo de métodos de transferencia génica, técnicas de imagen molecular y reprogramación celular, abriendo un camino de nuevas terapias para una nueva era en la medicina”.

“Las actividades que realizamos habitualmente comprenden desde el diseño del protocolo del ensayo hasta la publicación de resultados propios de la investigación, incluyendo todas las actividades regulatorias, de monitorización, biometría, estadística… dentro de un gran abanico de áreas terapéuticas” – explica Antonio Berlanga Ruíz, general management director de SERMES CRO.

Sermes CRO, ofrece tanto cobertura nacional como global y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. A nivel internacional, Sermes CRO está presente en docenas de países de todo el mundo y opera a través de una integración en la compañía PSN Research, dirigida desde las oficinas de Madrid.

“Nuestro valor añadido reside en el equipo humano. La empatía, flexibilidad y cercanía de nuestros empleados, aplicada al día a día de cada proyecto/servicio prestado, hace posible que nuestra relación con cada cliente sea especial”, asegura Berlanga.

 “Gracias a estas relaciones, cultivadas durante años, hemos tenido la oportunidad de crear equipos de trabajo adaptados totalmente a los procesos de cada uno de nuestros clientes”.

A nivel funcional, el elemento diferenciador de Sermes CRO es la creación de una plataforma tecnológica de propiedad, programada in-house por el equipo de nuevas tecnologías y desarrollada íntegramente para el correcto seguimiento de los ensayos clínicos en todas sus fases. Esta plataforma registra todo tipo de desviaciones y anticipa los posibles riesgos, en base a todo el histórico registrado junto con la integración de tendencias de mercado.

Para consultar el artículo completo, por favor utilice el siguiente link:

AntonioBerlanga_Sermescro

Sermes CRO

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios