Bruselas propone cambios de política que permitan la transferencia a Amsterdam y París de la sede de la EMA y de la EBA

Compártelo
 

ema_amsterdam_twitterBruselas propone cambios normativos para permitir el traslado a Ámsterdam y París de sedes de la EMA y la EBA

La Comisión Europea ha adoptado este miércoles los cambios legislativos necesarios para permitir el traslado a Ámsterdam y París de las sedes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Autoridad Europea Bancaria (EBA) que serán reubicadas desde Londres como consecuencia del Brexit en marzo de 2019.

Jirky Katainen, actual vicepresidente de la Comisión Europea, ha catalogado este cambio normativo “como necesario” para permitir el cambio de sedes y ha confirmado que el Ejecutivo comunitario está avanzando “rápidamente” con el objetivo de “dar claridad al personal de las agencias”.

Ámsterdam va a ser la nueva sede de la nueva Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), tras empatar en la tercera y última ronda de votos con Milán y ganar el sorteo posterior. Actualmente la sede central, se encuentra en Londres, y debe trasladarse de ciudad por culpa de la salida del Reino Unido de la UE. La agencia se encarga de autorizar la comercialización de medicamentos en toda la UE.

Sermes CRO

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios