Convocatoria de manifestación de interés en la ética del grupo de la UE

Compártelo

El EGE es un organismo independiente multidisciplinario designado por el Presidente de la Comisión Europea. El nuevo mandato  EGE se estableció por la decisión de la Comisión (UE) 2016/835 del 25 de mayo de 2016 y ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. El EGE brinda orientación al más alto nivel político de la Comisión Europea; cumple una función crucial en la inclusión de Ética en las políticas de la UE en fomentar la Unión como una comunidad aplicando e interpretando los principios de respeto por la dignidad humana, libertad, democracia, solidaridad e igualdad de la UE. También apoya la elaboración de normas y principios aplicados al desarrollo social y desafío político impactado por los cambios científicos y tecnológicos.  Los 15 miembros son seleccionados en equilibrio de género y también se tomará en cuenta la edad y la distribución geográfica.

El Grupo tiene como objetivo principal proporcionar consejo ético, previa solicitud del Presidente de la Comisión Europea. Se espera de cada miembro del EGE realizar una contribución activa en debates en reuniones y trabajar en la elaboración de asesoramiento ético. También se espera de los miembros estar involucrados en el trabajo de preparación previa a las reuniones e indicar comentarios sobre los documentos tratados en las mismas.  Se les requerirá también para la formación y participación en equipos de trabajos específicamente asignados en tareas a corto plazo.

Las reuniones se celebrarán por lo menos 6 veces durante un periodo de 12 meses. El idioma de trabajo del EGE es el inglés. Como norma general, los documentos de trabajo serán redactados en inglés y las reuniones se realizarán en inglés. Las reuniones del EGE están basadas en la cultura de trabajo de respeto mutuo y colaboración para facilitar un debate completo y franco. Las deliberaciones deben ser confidenciales, a menos que el Grupo decida dar a conocer las mismas de manera pública. Para poder convertirse en un miembro del EGE hay unos requisitos específicos como poseer un Título Universitario o un Diploma en Ética y filosofía, ciencias naturales y sociales, humanidades y/o Derecho, al menos 10 años de experiencia profesional, experiencia demostrada en organismos éticos.

Toda aquella persona interesada y que pudiera cumplir con estos requisitos es bienvenido a enviar su Formulario de Solicitud para poder unirse al EGE. Cualquier pregunta debe ser enviada por correo electrónico al Secretariado del EGE a la siguiente dirección de correo electrónico:

Email: EC-ETHICS-GROUP@ec.europa.eu.

Página Web: http://ec.europa.eu/research/ege/index.cfm

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios