Declaración de la EMA sobre el referéndum de Reino Unido

Compártelo

La Agencia Europea del medicamento responde al resultado del referéndum del 23 de junio de 2016. “Una mayoría votó en contra de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, y ahora depende del gobierno de ese país el cómo actuar en cuanto al resultado del referéndum”

La EMA afirma querer resaltar que ni sus procedimientos ni sus líneas de trabajo se han visto afectados por el resultado del referéndum, y que continuará operando como hasta ahora, en concordancia con los plazos fijados por sus normas y regulación.

Ya que ningún Estado Miembro había decidido nunca abandonar la UE, es una situación sin precedentes para la EMA, y sus implicaciones dependen de la futura relación entre el RU y la UE. Como ello se desconoce por el momento, la EMA dice que no entrará en especulaciones.

La Agencia dice recibir con gusto el interés expresado por algunos Estados Miembros por acogerla en el futuro. Esa decisión en cambio  no será tomada por la EMA, sino que se decidirá de común acuerdo entre los representantes de los Estados miembros. “La EMA confía en que los Estados Miembros tomarán la mejor decisión en cuanto a su localización a su debido tiempo, teniendo en cuenta también el complejo entorno político y legal generado por el resultado del referéndum”.

El entramado regulatorio europeo, en palabras de la Agencia, es un sistema fuerte y flexible capaz de adaptarse a los cambios sin poner en riesgo la calidad y efectividad de su trabajo. La agencia dice estar en contacto directo con las instituciones europeas, y que compartirá la información concreta con los interesados tan pronto como esté disponible.

En el comunicado, la Agencia, hace saber también que sus 890 empleados, y todos los expertos que contribuyen al funcionamiento de la EMA seguirán concentrados en la misión de proteger la salud de humanos y animales, así como asegurar el acceso a medicamentos seguros, efectivos, y de buena calidad.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios