Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Compártelo

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Desde hace ya unos años, en SERMES, la Responsabilidad Social Corporativa, se ha asumido como parte inherente de la Política Empresarial.

Ejemplo de ello es que contamos con políticas en materia de RRHH encaminadas a la colaboración con diferentes colectivos o inserción de grupos en riesgo de exclusión social, disponiendo adicionalmente de un Código Ético que promueve la no discriminación y la integración de todos los grupos sociales sin distinción de sexo, raza o religión.

Otras actuaciones en materia de RSC en las que SERMES participa, podéis encontrarlas en la Web donde, en la sección de Noticias se anuncia nuestro compromiso con distintas asociaciones que tienen un marcado carácter de ayuda social, y la asunción por nuestra parte de las premisas del Charter de la Diversidad.

La nueva y reciente creación de la Fundación SERMES es una muestra adicional de los intereses sociales promovidos por la Dirección de la Empresa: la formación y la investigación en materia de investigación biomédica y fármaco-sanitaria en pro de las personas discapacitadas.

En SERMES queremos estar realmente comprometidos con la sociedad, y siendo coherentes con nuestras áreas de actuación, nos gustaría pediros en este caso que nos comprometamos con el fin de ayudar a personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica y degenerativa como es el caso de la esclerosis múltiple durante el 30 de Mayo de 2012, día mundial de la Esclerosis Múltiple. Dicha enfermedad afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo, apareciendo los primeros síntomas en numerosas ocasiones en jóvenes de entre veinte y treinta años de edad.

El día 30 de Mayo, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) ha propuesto una actividad para el apoyo en la investigación de esta enfermedad.

AEDEM-COCEMFE nos propone una actividad denominada “Únete a la Investigación de la EM” y que consistirá en hacer un cordón humano dándonos la mano el mayor número de personas posibles a las doce horas del mediodía del día 30 de Mayo de 2012.
En caso de no poder asistir físicamente al cordón humano, se puede colaborar a través de la página web www.aedem.org cliqueando el botón que estará habilitado sólo ese día.

El objetivo es medir los metros alcanzados tomando como referencia la medida de 1,70 m (medición de la media de una persona española con los brazos abiertos).

Ese mismo día todas las asociaciones de AEDEM-COCEMFE informarán de cuántos metros ha alcanzado nuestro cordón para calcular cuantos metros hemos conseguido a nivel nacional, que se traducirán en kilómetros recorridos desde la sede de AEDEM-COCEMFE al Hospital Ramón y Cajal (y viceversa) centro de referencia en la investigación en esclerosis múltiple.

Os agradecemos vuestra colaboración.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios