La EMA y la FDA refuerzan la colaboración en el compromiso del paciente

Compártelo

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA), han establecido un nuevo cluster, reuniones sobre el compromiso del paciente. Se pretende crear un foro para compartir experiencias y mejores prácticas, implicar a los pacientes en varias actividades (desarrollo, evolución y autorización de medicamentos).

El principal objetivo es que la participación y las experiencias de los pacientes tengan prioridad y se tengan en cuenta. Así como “asegurar que los pacientes tengan acceso a medicamentos seguros y eficaces que mejoren sus vidas”.”Es importante oír la voz de los pacientes durante el ciclo de vida de un medicamento”, como declaró Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA.

El aumento de la interacción permitirá a la EMA y a la FDA intercambiar información sobre la interacción de los pacientes, y la involucración de los mismos. Se incluirán áreas de debate como procesos de selección y preparación de los pacientes, la forma de garantizar representación e independencia, e informar sobre el impacto de la participación del paciente.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios