EL DÍA A DÍA CON 3 NIÑOS SANFILIPPO

Foto Naiara

El día a día con tres niños es de por sí un caos, maravilloso cuando has decidido embarcarte en esta aventura, pero un caos de cualquier manera que en ocasiones te sobrepasa y en otras te divierte y te llena el corazón.

Cuando en este cuadro añadimos la pincelada de una enfermedad rara y si es en concreto Sanfilippo todo se vuelve “muy atareado”. Cada pequeña rutina diaria es un gran proyecto con muchos factores y muchos puntos donde puede ocurrir un imprevisto, así pues la primera cualidad que debes de añadir a tu CV cuando eres padre o madre de un niño así, es la PACIENCIA y la CAPACIDAD DE REACCIÓN.

Todo en la vida se resume a una cosa, SER FELIZ. No es tarea fácil ser feliz cuando todo lo que soñabas desde pequeña que es tener una familia y unos hijos se derrumba ante la llegada del diagnóstico de SANFILIPPO. ¡¡¡Hay que reinventarse!!!

Son tus hijos, es tu vida y la de ellos y te mereces ser feliz y disfrutar cada minuto, porque no sabes cuantos minutos les vas a tener contigo. Ojala pueda ver a mis hijos casarse y tener sus propios hijos si así lo deciden, pero lo único que tengo seguro a día de hoy, es que están conmigo, puedo abrazarlos, tirarme en el suelo a jugar con ellos y bañarlos y hacer todo lo que está en mi mano para ser feliz y que ellos también lo sean.

Así que en definitiva soy una persona terriblemente egoísta porque paso todo el día buscando mi felicidad, no dedico tiempo a lamentaciones y el justo a recordar cosas buenas del pasado. Lo suficiente para mantener viva la imagen para buscar volver a tener todas esas capacidades que Sanfilippo les roba a mis hijos cada día, pero no demasiado para no caer en la desesperanza ni en la melancolía.

Soy el capitán de este barco y vamos a llegar a buen puerto, hemos encontrado por el camino a grandes personas con las que hemos vivido grandes aventuras pero aún queda lo mejor.

Un fuerte abrazo.

Naiara, madre de tres niños con enfermedad rara.

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios