Fundación Mehuer – Enfermedades Raras

Foto Bernando

La Fundación Mehuer, institución creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, tiene como sus dos principales objetivos la difusión pública de la problemática de las ER y como éstas afectan a las personas que las padecen y a sus familias. Por otro lado el segundo objetivo es el fomento de la investigación en este campo.

Como ejemplo práctico de cómo damos cumplimiento a nuestro objetivos podríamos hablar en torno a la difusión del Foro InnovaER, primer foro de la innovación, medicamentos huérfanos y enfermedades raras del que este año estamos celebrando la segunda edición y en el que periódicamente logramos sentar a debatir en la misma mesa de trabajo a todos los agentes implicados en el campo de estas patologías: investigadores, pacientes, clínicos, industria farmacéutica y representantes políticos.

En cuanto al fomento de la investigación, nuestra mayor acción son las Ayudas a la Investigación en el campo de los Medicamentos Huérfanos y las Enfermedades Raras. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de la séptima edición.

Bernardo Foronda Lozano, Fundación Mehuer

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios