Las primeras estadísticas sobre el programa PRIME de la EMA salen a la luz

Compártelo

El programa PRIME (Medicamentos prioritarios) fue lanzado el pasado 7 de marzo de 2016 para fomentar la investigación y desarrollo de medicamentos que ofrecen una importante ventaja terapéutica sobre los tratamientos existentes, o benefician a los pacientes sin opciones actuales de tratamiento para su enfermedad. Se trata de una nueva iniciativa que tiene como objetivo fomentar la investigación para hacer frente a necesidades médicas insatisfechas.  Los pacientes se verán beneficiados tan pronto como sea posible de las terapias que pueden mejorar significativamente su calidad de vida.

Un total de 18 solicitudes fueron recibidos y únicamente cuatro medicamentos en desarrollo han sido aceptados por el momento tras la evaluación inicial. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado a conocer hoy el resultado de la evaluación de la primera tanda de solicitudes recibidas de los desarrolladores de la medicina por su PRIME, los nombres de las cuatro sustancias activas que se beneficiarán de este apoyo han salido a la luz. De cara al futuro, la Agencia dará a conocer información en relación a PRIME sobre una base mensual. La información será parte de los anexos de las CHMP destacados .

Desde el pasado abril 6 de 2016, otras 14 nuevas solicitudes se han recibido y están siendo evaluadas. A través de PRIME, EMA ofrece soporte proactivo para optimizar la generación de datos fiables sobre los beneficios y riesgos de un medicamento y permite la evaluación acelerada de solicitudes de la medicina. Los medicamentos que no tienen concedido el acceso PRIME todavía pueden beneficiar a los pacientes, proporcionando opciones alternativas de tratamiento para una enfermedad.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios