BUENAS NOTICIAS E HISTORIAS INTERESANTES SOBRE LAS CÉLULAS MADRE EN EL 2016

Compártelo

Durante el año 2016 se ha dado lugar a mejoras en el campo de las células madre. Los investigadores han propuesto conceptos que podrían hacer mejorar las técnicas de clonación para poder conservar animales que están en riesgo de extinción, o hacer que los músculos envejecidos se regeneren. El uso de células madre puede hacer también que los procedimientos de endodoncia lleguen a su fin, corregir las células falciformes,  prevenir contra el herpes, o usadas para la reproducción humana y muchos beneficios más en nuestra salud y la salud de los animales en general. Aquí encontramos dos de los ejemplos más relevantes que quisiéramos destacar:

  • Reprogramación de las células madre para modelar el desarrollo del autismo en el que los investigadores han creado células madre pluripotentes inducidas basadas en muestras del tejido de pacientes con autismo. Observaron que se muestra menor actividad celular en pacientes con autismo en comparación con las células de personas sanas. Debido a este hecho, los científicos agregaron el IGF-1, una proteína promotora del crecimiento que es conocida para la mejora de las conexiones entre las neuronas. Se centrarán en cómo funciona para aumentar las conexiones entre las neuronas.
  • Especies en peligro pueden ser salvadas de la extinción utilizando técnicas avanzadas de clonación por lo que: los científicos, en este caso, también han creado células madre pluripotentes (iPS) inducidas de células adultas comunes y han realizado un progreso destacable creando óvulos y esperma de las células iPS llamadas “gametos”. Estos gametos creados de manera artificial se podrían usar para producir embriones de madres portadoras. El desarrollo de las células iPS incrementa el interés en tratamientos personalizados  de células madre extraídas de las mismas células de los pacientes que no sean rechazadas por el sistema inmunológico.
Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios