Mieloma Multiple (MM): las Células CAR -T muestran remisión duradera

Compártelo

sermescro_mielomamultiple_ASCO_2017

El Mieloma Múltiple es un tumor que se caracteriza por la proliferación de células plasmáticas anormales en el interior de la médula ósea, que es la fábrica de las células de la sangre y que se encuentra en el interior de los huesos de la columna vertebral, el cráneo, la pelvis, la caja torácica y las áreas alrededor de los hombros y las caderas.

Es la segunda enfermedad hematológica en orden de frecuencia tras los linfomas no Hodgkin, en España:

  • Aparecen entre 4 y 5 casos nuevos por cada 100.000 habitantes/año
  • Se diagnostican unos 2.000 casos nuevos por año aproximadamente
  • Afecta fundamentalmente a gente de edad avanzada y la edad media de aparición del mieloma está entorno a los 60 años
  • Sólo el 5-10% de los pacientes tienen menos de 40 años
  • Es más común en hombres que en mujeres

La terapia de las células T de CAR se realiza a medida para cada paciente. Las propias células T del paciente se recogen, se reprograman genéticamente en un laboratorio y se inyectan de nuevo al paciente. La reprogramación implica la inserción de un gen artificialmente diseñado en el genoma de las células T, que ayuda a las células genéticamente reprogramadas a encontrar y destruir las células cancerosas en todo el cuerpo.

Esta semana, las terapias ocuparon un lugar central en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), con nuevos resultados en cuanto a su uso en pacientes con mieloma multiple.

Se espera que las terapias CAR-T lleguen al mercado de los Estados Unidos por primera vez este año, ya que actualmente, están revisando los tratamientos que apuntan a una proteína llamada CD19 que se encuentra en el linfoma y la leucemia, logrando la remisión en más del 80% de los pacientes con enfermedad en estadio avanzado.

Si desea consultar la información completa, por favor pulse los siguientes links:

ASCO: T-CELL THERAPY AGAINST MULTIPLE MIELOMA
INFORMATION ABOUT MULTIPLE MIELOMA

Sermes CRO

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios