Nota de Prensa EU GEI

Compártelo

SERMES PLANIFICACIÓN FORMA PARTE DEL ELENCO DE EMPRESAS QUE LIDERAN EL PROYECTO DE INVESTIAGACIÓN EU-GEI DENTRO DEL 7º PROGRAMA MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA

¿QUÉ ES EL SEPTIMO PROGRAMA MARCO?

El Séptimo Programa Marco (7PM), que abarca el período 2007-2013, agrupa todas las iniciativas comunitarias relativas a la investigación. Ofrece a la UE la ocasión de poner su política de investigación a la altura de sus ambiciones económicas y sociales mediante la consolidación del Espacio Europeo de la Investigación.

El objetivo es estimular la cooperación y reforzar los vínculos entre la industria y la investigación en un marco transnacional. Pretende construir y consolidar un liderazgo europeo en ámbitos clave de la investigación en diversos campos, uno de los más importantes: La Salud.

El 7PM contribuye a sostener campos de investigación cruciales para el desarrollo de la UE, mediante la cofinanciación público-privada de los proyectos de investigación.

¿QUÉ ES EU-GEI?

EU-GEI es un proyecto de investigación donde el objetivo principal es identificar las causas que pueden estar detrás del por qué existe un mayor número de personas que padecen enfermedades mentales, tales como la esquizofrenia, en las ciudades con respecto a otras que viven en el ámbito rural.

Es un proyecto ambicioso, ya que por primera vez, el número de personas que viven en las ciudades supera el número de las que lo hacen en ámbito rural, y es de vital importancia poder determinar las causas que desencadenan estas enfermedades para poder evitar su aparición y poder prevenir su aparición en personas que puedan tener una predisposición genética a las mismas.

¿CUÁL ES LA PARTICIPACIÓN DE SERMES EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EU-GEI?

Con respecto al proyecto de investigación EU-GEI, SERMES es la empresa responsable en España, de la grabación de todos los datos que se recopilen durante los años de duración del proyecto en todos los hospitales españoles que participan en el proyecto.

eu1                         fp7-logo
eu2

Compártelo

Todos los campos con * son obligatorios