Primer Registro Voluntario de Personas Interesadas en Participar en Ensayos Clínicos “ReVECA”

Compártelo

BOJE_SERMES_CROEl Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el Decreto 201/2017, de 19 de diciembre, por el que se crea el Registro Voluntario de Personas Interesadas en Participar en Ensayos Clínicos en Andalucía “ReVECA”, y que regula su organización y funcionamiento así como de las garantías legales de confidencialidad y del procedimiento de inscripción, modificación y cancelación.

Es la primera herramienta creada en España para personas voluntarias que quieran participar en ensayos clínicos sobre nuevos fármacos o productos sanitarios innovadores, facilitará la participación de las personas interesadas, y agilizará el acceso a sus datos por los profesionales que investigan sobre terapias farmacológicas destinadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

El Registro ReVECA facilitará el contacto entre los investigadores y los voluntarios, contribuyendo a superar las principales dificultades a las que se enfrentan ambos. Entre ellas destacan, para los primeros, la de identificar un número suficiente de personas que cumplan los requisitos de inclusión para un determinado estudio.

A partir de finales de enero 2018, las personas que quieran inscribirse podrán presentar su solicitud en cualquier registro de la Junta, en las unidades de Atención a la Ciudadanía y a través de internet en la página web del registro.
La información aportada por los voluntarios al registro solo podrá ser consultada exclusivamente, y previa autorización, por los investigadores del sistema sanitario público andaluz que vayan a realizar ensayos con medicamentos o productos sanitarios o terapias avanzadas.
Para mayor información sobre el nuevo Decreto haga click en el siguiente enlace:

Sermes CRO

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios