Sermes CRO y la Universidad Complutense colaboran en la creación de dos nuevas herramientas para identificar adicciones a la Comida Rápida y las Redes Sociales

Compártelo

Sermes CRO y PSN Research asistieron al Congreso ISPOR 2019 en Copenhage el pasado Noviembre. Tuvimos la oportunidad de presentar 2 posters co-creados en colaboración entre la Universidad Complutense + Sermes CRO dando visibilidad a dos temas que hoy por hoy suponen un realidad que sufre un porcentaje altísimo de la población mundial, pero no es consciente de ello.

Estos proyectos se generaron para crear  herramientas que  pudieran ayudar a identificar de forma efectiva, a aquellas personas que pudieran estar sufriendo estas «patologías inconscientes», y ayudar a encontrar una solución.

Estos dos temas que preocupan a la sociedad son:

sermes CRO

Sermes CRO y universidad complutense colaboran en un proyecto para identificar adicción a la comida rápida

Comida Rápida: La adicción a la comida rápida es un problema de salud pública que se engloba dentro de las adicciones comportamentales. Se hace esencial diseñar un instrumento de detección de este tipo de problemática en población general. El test FFAT (del inglés Fast Food Addiction Test) es una herramienta breve que evalúa con precisión comportamientos que forman parte de esta conducta adictiva. El análisis de la calidad de la medición del instrumento FFAT ha sido publicado en la revista Values in Health además de ser presentado en ISPOR Europe el pasado mes noviembre de 2019.

Click aqui para ver publicación

Sermes CRO

Sermes CRO y universidad complutense colaboran en un proyecto para identificar adicción a la comida rápida

Redes sociales: El uso de las redes sociales se ha ido extendiendo en la última década. Dicho aumento conlleva que, en algunas circunstancias, se convierta en un comportamiento adictivo que pasa desapercibido. Por tanto, es especialmente importante el diseño e implementación de instrumentos de medida que permitan detectar comportamientos adictivos perniciosos en lo relativo a las redes sociales. El instrumento SNAQ (del inglés Social Networks Addiction Questionnaire) es una herramienta sencilla y breve que permite chequear con fiabilidad aquellas conductas que pudieran desembocar en un problema de adicción a las redes sociales. El análisis de fiabilidad y validez de las puntuaciones obtenidas en este test ha sido publicado en la revista Values in Health y fue presentado en ISPOR Europe en noviembre de 2019.

Click aqui para ver publicación

Sermes CRO

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios