SERMES se adhiere al chárter de la Diversidad en España

Compártelo

El lunes 17 de mayo, Don Antonio Berlanga Ruiz, Director General de SERMES PLANIFICACIÓN, firmó públicamente en Madrid, la adhesión de la empresa al “Charter de la Diversidad” en la Sede de la Comisión Europea.

Con esta firma, SERMES PLANIFICACIÓN, avanza en la aplicación de su estrategia de gestión, firmemente comprometida con un modelo de empresa más humana y social.

La firma del “Charter de la Diversidad” refuerza las actuaciones que la Empresa asume como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, comprometiéndose a generar un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla, que favorezca el compromiso con la Organización.

Sumándose a esta iniciativa, SERMES PLANIFICACIÓN continúa con la aplicación de políticas de gestión de la diversidad y no discriminación, aumentando  la capacidad de innovación y la eficacia de la Organización, al saber aprovechar el potencial de personas con diferentes capacidades y habilidades.

El Charter de la Diversidad es un código que nace como resultado de las Directivas que la Unión Europea adoptó en el 2000 sobre igualdad y anti-discriminación. El Charter de la Diversidad, es un texto de compromiso, que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, sea cual sea su tamaño, para fomentar la adhesión a unos principios fundamentales de igualdad y de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad. Estas empresas e instituciones reconocen los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización y se comprometen a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción así como la non-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

charter1
charter2

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios