La EMA, FDA y PMDA luchan contra la resistencia a los Antimicrobianos a nivel mundial

Compártelo

Representantes de las Agencias del Medicamento de Japón (PMDA), Estados Unidos (FDA) y Europa (EMA), celebraron una reunión los pasados días 1 y 2 de septiembreEl principal motivo por el que esta reunión tuvo lugar, fue la conformidad entre las tres agencias para contribuir a estimular el desarrollo de nuevos antibióticos que combatan la resistencia a los antimicrobianos, protegiendo de esta manera la salud pública a nivel global.

Todas las agencias coincidieron en que es necesario flexibilizar los requisitos para el desarrollo de agentes antibacterianos, especialmente cuando las opciones de tratamiento para pacientes son limitadas .

Los participantes también discutieron sobre los distintos enfoques en materia de diseño de ensayos clínicos, incluyendo la elección de los criterios de valoración así como el posterior seguimiento de los medicamentos antibacterianos autorizados. Asimismo, también se identificaron áreas donde es más necesaria tanto la colaboración, como la coordinación para el fomento de tratamientos antibacterianos eficaces y seguros.

Podrá encontrar información detallada sobre esta reunión en el siguiente enlace:

http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/Other/2016/09/WC500212649.pdf

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios