La EMA ofrece acceso libre a Informes Clínicos de nuevos medicamentos para uso Humano

Compártelo

EMA_log_picture

Desde finales de octubre de 2016, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está proporcionado libre acceso a los Informes Clínicos de nuevos medicamentos autorizados en la UE, otorgando de esta forma, tanto a pacientes como a profesionales sanitarios, información sobre el contenido de los Informes Clínicos. Con estas medidas, se pretende fomentar el conocimiento acerca de un nuevo fármaco de forma trasparente e independientemente de si la EMA autoriza o no su comercialización.La EMA ha publicado recientemente información clínica sobre dos medicamentos: Praxbind y Tarceva, lo que significa que actualmente el número de productos publicados en su página web asciende a un total de 6, siendo la primera autoridad reguladora que facilita un amplio acceso a los datos  de los Informes Clínicos, que contienen información tanto de los métodos empleados, como de los resultados de los ensayos clínicos realizados con estos medicamentos.

Las principales características de estos dos últimos medicamentos son las siguientes:

  • Praxblind: nuevo medicamento para neutralizar el efecto anticoagulante de Dabigatran (el principio activo de Pradaxa). Se utiliza antes de realizar una cirugía de urgencia o en caso de hemorragias con peligro mortal.
  • Tarceva: indicado en el tratamiento de cáncer de pulmón en estado avanzado o metastásico. Contiene el principio activo Erlotinib. Se utiliza tanto en pacientes que han recibido quimioterapia como en pacientes que no la hayan recibido.

Se espera que la EMA a través de la implementación de esta política, siga aumentando su experiencia y con un incremento en el número de actualizaciones, favorezca la transparencia en los datos clínicos.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios