La EMA organiza un workshop para facilitar el desarrollo del tratamiento del Cáncer basado en Células-T modificadas genéticamente

Compártelo

sermes-cro-terapias-avanzadas

Un workshop organizado por la EMA del Comité de Terapias Avanzadas (CAT) los pasados días 15 y 16 de noviembre, tuvo como objetivo favorecer el diálogo entre el CAT, algunos académicos y  desarrolladores de medicamentos sobre los avances científicos actuales.En concreto, el propósito del workshop  era debatir sobre los retos científicos y regulatorios de medicamentos innovadores basados en la inmunoterapia del Cáncer en Células-T modificadas genéticamente (glóbulos blancos que normalmente combaten virus y bacterias).

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento oncológico diseñado para estimular las defensas naturales del propio cuerpo del paciente, a fin de combatir el Cáncer. Las células cancerígenas  sobreproducen ciertos antígenos que pueden ayudar a reconocer las Células – T. Esta terapia consiste en extraer Células-T de la sangre del paciente, para modificarlas posteriormente en un laboratorio y generar unas proteínas específicas denominadas receptores de antígenos quiméricos (CARs), que pueden reconocer y destruir las células cancerosas.

Actualmente, estos tratamientos únicamente están disponibles en estudios clínicos y aún quedan muchos retos científicos y regulatorios por superar antes de que lleguen a salir al mercado, en beneficio de los pacientes.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios