Las compañías farmacéuticas españolas optan por una mayor transparencia: Los laboratorios publicarán por primera vez lo que abonan a los profesionales médicos

Compártelo

Noticia_transparencia_farmaceutica

Las compañías farmacéuticas presentes en España, han decidido abrir de par en par sus puertas a la transparencia en investigación clínica. Para ello, se ha acordado hacer público por primera vez a partir de 2016 todas las relaciones económicas que mantengan durante el año con los profesionales médicos con los que colaboran en ensayos/estudios o proyectos de investigación clínica. Esta política de transparencia intentar acabar con la leyenda de los regalos a los facultativos por parte de la industria farmacéutica. En total habrá cuatro grandes conceptos económicos: donaciones, actividades formativas o reuniones profesionales, prestación de servicios e investigación y desarrollo.

La iniciativa ha sido promovida por Farmaindustria, patronal de los laboratorios, y está recogida dentro del nuevo Código de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica en España. Será cada laboratorio el que decida si publica el montante total de lo que invierte en formación de los profesionales o si publica el gasto que le supone cada médico, con nombre y apellidos, y sus distintos conceptos.

Compártelo

Dejar un comentario

Todos los campos con * son obligatorios